Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, obtuvo una suspensión a su favor en contra de la orden de aprehensión librada por el delito de tortura, sin embargo el fallo no evitará que sea detenido en caso de que sea localizado.

Y es que el delito por el cual es señalado es grave, por lo que si ratifica su demanda de amparo y es detenido, se le tendrá que poner a disposición del juez Decimosegundo, quien concedió la suspensión.

Fue el pasado 11 de abril cuando se liberaron las ordenes de aprehensión contra el exmandatario, Kamel Nacif Borge, empresario textilero; Adolfo Karam Beltrán, exsubdirector de mandamientos judiciales y Juan Sánchez Moreno, exjefe de la Policía Judicial, todos ellos señalados por torturar a la escritora y periodista Lydia Cacho Ribeiro.

“Extraño”, revivir el caso Marín-Cacho en tiempos electorales: Olmedo

Hasta ahora solo Sánchez Moreno ha sido detenido, mientras que conra los otros tres personajes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para detenerlos.

Leer:Mario Marín es buscado en más de 190 países, confirma FGR

La orden de aprehensión en su contra es por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005, la cual se emitió casi al mismo tiempo en que Marín Torres regresó a la vida política pública, en el marco del proceso de la elección extraordinaria en Puebla.