Maritza Marín Marcelo, exdiputada local por el PRI en la anterior legislatura, es otra de la priistas que ha optado por adherirse a Miguel Barbosa Huerta y abandonar a su candidato Alberto Jiménez Merino.

Este martes, la también líder moral de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla y dirigente del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, movilizó a cientos de personas en el Centro de Convenciones, lugar desde donde la exdiputada le ofreció al experredista el respaldo de las organizaciones campesinas, bastiones del priismo.

Marín Marcelo defendió su adhesión asegurando que Barbosa Huerta si tiene un plan para apoyar al campo.

No obstante el rompimiento podría deberse a que, tras ser nombrado candidato Jiménez Merino pidió su destitución de la dirigencia de la CNC.

Con la inclusión de Marín Marcelo, el hoy morenista cuenta con la estructura más grande, pues hace unos días Leobardo Soto Martínez, anunció que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), respaldaría al dos veces candidato a la gubernatura de Puebla,

Posteriormente, en breve entrevista, Barbosa Huerta descartó que la suma de Maritza Marín le reste a su campaña y agradeció por respaldarlo al recordar que el tema de su campaña es la reconciliación.