No es broma, Maximus Mighty Dog Mueller II, un golden retriver, fue elegido como alcalde por 3 mil 874 habitantes de Idyllwild, una pequeña localidad de California, y será parte de la administración local durante los próximos cinco años.

Aunque Max no podrá intervenir en las políticas públicas o asignar presupuestos, sí podrá ayudar a concienciar sobre el cuidado y la protección animal, pues entre sus funciones está la de recaudar fondos para la protección y rescate de animales abandonados en Estados Unidos.

Hasta el momento, el mayor Max  ha cumplido con su tarea, pues ya logró reunir 3 mil 874  dólares, y es que, para poder votar los habitantes de Idyllwild, tuvieron que pagar un dólar para emitir su voto.

Y si de comillo se trata, Max II ya lo trae en la sangre pues es hijo del Max I, quien en 2012 compitió por el mismo cargo, compitiendo contra 14 perros y 2 gatos.

Además, para evitar que a Max II sea seducido por las delicias del poder, al contar con el “poder absoluto”, no gobernará solo y estará acompañado por dos vicealcaldes: Mikey y Mitzi, parientes del fallecido alcalde Max I.

Para seguir la creciente carrera política y agenda de Max, puedes seguirlo a través de su página de Facebook.

https://www.facebook.com/mayor.max.3/photos/a.863700173679728/1763954936987576/?type=3&theater