Redacción PH

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), confirmó que para reducir la contaminación visual en el estado, hasta ahora se han clausurado 103 anuncios publicitarios en 65 estructuras en Puebla.

Este retiro significa al Estado una recaudación de un millón ochocientos mil pesos en concepto de regulación de anuncios nominativos y también están en curso un millón setecientos setenta mil pesos en multas para aquellos que incumplen la ley.

Manrique Guevara reconoce que corregir las acciones ilegales e irregulares y clausurar anuncios publicitarios que violan las normas de contaminación visual no es rentable para el gobierno del estado, ya que la inversión necesaria es de 4 millones de pesos.

“Llevamos un total de 103 caras publicitarias clausuradas en un total de 65 estructuras, no podría decir que es redituable tener que estar corrigiendo acciones ilegales e irregulares, no es un tema redituable para el Gobierno ni en esta, ni otra materia”, puntualizó.

Lee: Smadot recauda 1.6 mdp por regularización de espectaculares

Por ello a través de la Secretaría de Administración se lanzó una licitación para garantizar el cumplimiento de la ley, pues para esta área habría que destinar 4 millones de pesos para corregir las acciones ilegales e irregulares en el rubro de contaminación visual.