Domingo, julio 06, 2025

23 septiembre, 2019

Redacción PH

Leo Messi y Megan Rapinoe son los mejores jugadores del mundo

Este día, el argentino Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron elegidos como los mejores jugadores del mundo de la pasada temporada con el premio The Best, el galardón que otorga la FIFA y que votan los seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas.

En el caso de La Pulga, este es uno de los pocos galardones que le faltaban por ganar, y le fue otorgado pese a que no pudo llegar a la Champions.

Mientras que la estadounidense que ganó de nuevo el Mundial, aprovechó, como en ocasiones anteriores el espacio para denunciar y reclamar más espacios a las mujeres en el mundo del fútbol, al tiempo que reclamó los casos de racismo y homofobia o el de Sahar Khodayari, la mujer iraní que murió tras quemarse como protesta por la prohibición de entrar a partidos masculinos de fútbol.

“Si queremos cambiar las cosas, otras personas que no sean Sterling y Koulibaly deben estar tan indignados como ellos. Personas que no sean LGBQT deben indignarse por la homofobia… Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos muchos éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartid el éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor”.

Para saber: Mexicana anota el mejor gol de la historia en los mundiales

Rapinoe no fue la única que aprovechó para emitir un discurso con carga social, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, y quien también fue galardonado, anunció su adhesión a Common Goal, la iniciativa impulsada por Juan Mata en la que futbolistas y otros protagonistas donan el 1 por ciento de su salario a distintas causas.

“Estamos en el lado bonito de la vida, pero hay gente que no está en la misma situación”.

En el espacio también premiaron a Alisson Becker como el mejor portero y miembro del once ideal. Virgil van Dijk no se pudo llevar el The Best, pero también formó parte del mejor equipo masculino de la temporada, que incluyó a Ramos, Marcelo y Modric. Y además, un recién llegado, Hazard, pero por sus méritos con el Chelsea.

Además, en esta ocasipon también se premió a la mejor portera y mejor once femenino, jugadoras que al igual que sus pares masculinos posaron en el escenario de La Scala y se llevaron una ovación.

Increíble: Irán permitirá ingreso de mujeres a los partidos de fútbol

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 julio, 2025

UEFA impone multa histórica al Chelsea por 36.5 mdd; Barcelona y Aston Villa…

La UEFA impuso al Chelsea una multa récord de 31 millones de euros por incumplir las reglas de monitoreo financiero,...

LEER NOTA

3 julio, 2025

Detienen y deportan a Julio César Chávez Jr. por sus vínculos con el…

Julio César Chávez Jr., hijo del famoso exboxeador mexicano Julio César Chávez, fue arrestado el 2 de julio en Studio...

LEER NOTA

24 junio, 2025

En España detienen a sujeto que amenazó de muerte a futbolista profesional

Un joven de 19 años fue arrestado en Málaga por la Policía Nacional de España tras amenazar de muerte a...

LEER NOTA