Redacción PH

Para concientizar sobre la brecha salarial y la desigualdad de oportunidades que existen entre hombres y mujeres, Hasbro lanzó “Miss Monopoly, el primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres”.

En ‘Sra. Monopoly’ se sustituye la clásica imagen del señor de negocios con bigote, por su sobrina, una autodidacta y gurú de las inversiones.

Además, en su intención por empoderar al sexo femenino, el juego también reconoce a la mujer en la historia, ya que a diferencia del Monopoly tradicional, donde se compran propiedades, en el nuevo se pueden comprar objetos inventados por mujeres, como el WiFi, la calefacción solar, o chips de chocolate.

Cabe señalar que en el Monopoly tradicional, todos los jugadores son iguales ante el reglamento, independientemente de su género, edad o color de piel, sin embargo en esta opción las mujeres tienen la ventaja de empezar la partida con más dinero que los hombres, es decir, la banca les brinda un sueldo inicial de mil 900 dólares, 400 más de los mil 500 que reciben los jugadores masculinos.

¿Lo recuerdas?: Prometen bono a Rayadas por ganar campeonato y sólo entregan iPad

Además, se les beneficia con 240 dólares cada vez que pasan por la meta, mientras que a los hombres se les otorga 200.

Pese a ello, también otorga a ambos sexos la misma posibilidad de generar ganancias por lo que “si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”.

El juego fue lanzando en septiembre de 2019, no obstante sigue causando polémica el cambio de reglas para ilustrar la brecha salarial.

Además de Miss Monopoly, también existe, “¿Quién es ella?” representando al popular ¿Quién es quién? pero dedicado a mujeres que han cambiado el mundo, o el juego de cartas ‘Batalla feminista’, en el que la reina tiene el mismo poder que el rey.

Entérate: México, con la peor brecha salarial de género de Latinoamérica

Estos cambios para concientizar cobran relevancia ante la brecha salarial y desempleo de la mujer que se agrava por pandemia. Cabe destacar que, desde antes de la crisis sanitaria las mujeres ganaban en promedio 85 pesos por cada 100 pesos que recibían los hombres.

Con información de Chilango