Beto Fong

Las jugadoras del club deportivo Monterrey, también conocidas como Rayadas de Monterrey, únicamente recibirán una tableta como “premio” por su campeonato en la liga femenil mexicana.

Las deportistas se quejaron a través de redes sociales por la falta de compromiso de la directiva del club; les habían prometido que, de conseguir el título, a las jugadoras se les daría un iPad más un bono. A pesar de lo anterior, únicamente se les dará el dispositivo electrónico.

Las integrantes del equipo fueron citadas en las instalaciones del Barrial para que Nicolás Martelotto, miembro del cuerpo técnico del club, les informara que no podrían llevar a cabo el pago de los bonos.

Para entender: Sin piso parejo, así es ser mujer en México

A las jugadoras únicamente se les dio un iPad y no recibieron más información, añadiendo únicamente que “el futbol femenil todavía no es negocio”, por lo que “estaba en números rojos”.

Otra de las inconformidades es que el equipo de las Rayadas no tendrá aguinaldo, a pesar de que otros clubes, como Tigres o Chivas femenil, sí tienen bonos y sueldos más elevados.

Tras la situación, Desiree Monsiváis, campeona de goleo del equipo, manifestó su inconformidad a través de sus redes sociales publicando únicamente un emoji de un dispositivo electrónico y una “carita feliz”.

Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena, también integrantes del equipo, retuitearon el sarcástico post.