Miercoles, junio 17, 2026

11 mayo, 2026

Redacción PH

Arranca en Puebla el “Mundialito Social” rumbo a la Copa Mundial 2026

El gobierno de Puebla presentó el programa “Mundialito Social”, iniciativa impulsada originalmente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca integrar a las juventudes poblanas a través del fútbol y los valores comunitarios.

En conferencia de prensa este lunes 11 de mayo, el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que su administración visualiza al deporte como una “política de Estado”, vinculándola directamente con estrategias de seguridad, educación y bienestar social para fortalecer el tejido comunitario de la entidad.

La competición está diseñada específicamente para estudiantes de entre 18 y 25 años, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas.

La dinámica del torneo añade un toque internacional: cada equipo inscrito representará a una de las selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial 2026.

El torneo se inagurará este martes 12 de mayo a las 17 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Las actividades se extenderán hasta el 7 de junio y en el “Mundialito” se contará con la participación de 54 universidades inscritas, 72 equipos y más de mil 400 participantes.

Sobre el proyecto Gaby “La Bonita” Sánchez Saavedra, secretaria de Deporte y Juventud, destacó que el registro es completamente gratuito e incluye beneficios para los jugadores: arbitraje, 15 uniformes completos por escuadra y balones oficiales.

La funcionaria recalcó que este esfuerzo se alinea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, promoviendo el fútbol como un vehículo de paz.

Puebla brilla en los Nacionales CONADE 2026

A la par del anuncio del “Mundialito”, las autoridades informaron sobre el desempeño de la delegación local en la Olimpiada Nacional CONADE 2026. Hasta el momento, el estado suma un total de 25 preseas, destacando el talento poblano en disciplinas de alto rendimiento.

Hasta ahora han logrado cuatro medallas de oro en escalada, ciclismo, natación; nueve de plata en tiro con arco, natación y 12 de bronce en ciclismo y escalada, dando un total de 25.

Las competencias continúan en sedes emblemáticas como la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Centro Expositor, donde atletas de todo el país se miden en disciplinas como esgrima, karate y básquetbol 3×3.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 junio, 2026

Destaca calidad educativa de la Facultad de Medicina de la BUAP

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se consolida como un referente de excelencia gracias...

LEER NOTA

Acompaña rectora Lilia Cedillo a estudiantes del Complejo Regional Centro en su graduación

Al agradecer la confianza que los padres de familia depositan en la institución, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo...

LEER NOTA

15 junio, 2026

Guadalupe Bárcenas, alcaldesa de Acatlán de Osorio, acusa boicot de “Los Rojos” tras…

Tras una jornada de intensas protestas ciudadanas que derivaron en la supuesta destitución de funcionarios clave por parte del Cabildo,...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.