Redacción PH

Un motín en las instalaciones de una prisión en el occidente de Guatemala ha dejado hasta ahora al menos siete muertos, la mayoría decapitados y varios heridos, informaron autoridades policiales.

El motín ocurrió este miércoles y hasta ahora dejó seis víctimas que fueron localizadas decapitadas en un patio de la cárcel de la localidad de Cantel, en Quetzaltenango, donde conviven 2 mil 252 reos.

Al lugar llegó Luis Escobar, director general del Sistema Peninteciario, quien confirmó el motín y las defunciones, aunque también dijo desconocer si esas cifras eran totales o existían más heridos y muertos.

Sabemos que la mayoría de la población ya está tranquila (…) La policía asistió al lugar para retomar el control, pero los privados libertad exigían mi presencia en el lugar y yo ya me encuentro aquí.

Te interesa: Migrantes guatemaltecos se adueñan de casas abandonadas en Tapachula

Medios locales informaron que el incidente comenzó poco después de que terminara la visita, mientras que fuentes policías aseguraron que la gresca fue resultado de enfrentamiento entre integrantes de Mara Salvatrucha y Barrio 18.

La riña habría sido consecuencia de la muerte de Anais del Carmen Gamboa, presunta esposa del reo Carlos Roberto León Barillas, alias “Juancho León Hijo”, quien habría sido asesinada horas antes por dos hombres en motocicletas.

Con información de Reuters/BBC