Las fuertes lluvias que se han presentado en Oaxaca en los últimos días dejó como saldo seis personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, consecuencia del derrumbe de un cerro en el municipio San Pedro Ocotepec.

Este jueves, la  Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) confirmó el hecho y activó el plan de emergencia en el que participaron elementos del Ejército coordinados con Policía estatal para iniciar con la búsqueda de los desaparecidos.

Posteriormente, a través de Twitter, Heliodoro, Díaz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que entre los occisos se habían encontrado cuatro niños.

“Por el derrumbe en San Pedro Ocotepec Mixes han sido rescatados lamentablemente sin vida 4 menores y una mujer. Falta un cuerpo más”, escribió.

Expreso que con la participación de toda la comunidad bajo la dirección de autoridad municipal, fue posible la recuperación de los cuerpos. Señaló que derrumbe fue provocado por las fuertes lluvias que se registran en el estado y fueron dos las casas que quedaron sepultadas por la tierra.

Detalló que también en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones, como en el tele-bachillerato que se edifica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila.

Precisó que en la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera Federal 182 donde se registró un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec afectando el camino a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, además de que el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez, presenta daños.

Los fallecidos son: Susana Juárez Martínez, de 45 años; Florencia Salazar Santiago, de 30 años; Leopoldo Pérez Juárez, de 10; Floriberto Pérez Juárez, de 13 años; Arlet Pérez Salazar y Jesús Antonio, de año y medio.