Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, reconoció como imposible municipalizar el servicio del agua, actualmente en manos de Agua de Puebla para Todos, pues el municipio no cuenta con los recursos suficientes para operar el servicio, ni tampoco con las atribuciones legales.

Afirmó en una entrevista esta mañana al ser cuestionado sobre la posibilidad de revocarles la concesión, considerando las quejas de mal servicio que varios ciudadanos tienen contra la empresa que tiene por más de 30 años el control del servicio y sus tarifas.

“No es tan fácil tener las condiciones financieras en el gobierno de la ciudad para que pueda operar este el servicio; es más, es imposible financieramente hablando que el gobierno de la ciudad se pueda encargar de este servicio porque no tiene los recursos ni las competencias legales en este momento”.

¿Lo recuerdas?: No será sencillo quitarle la concesión a Agua de Puebla, advierte Barbosa

En respuesta el alcalde mandó a decir a los ciudadanos que “no son enchiladas”, agregando que el ayuntamiento no tiene facultades para revocar la concesión, sino el Congreso de Puebla.

“No son enchiladas y es muy importante que quede claro que quien tiene la última palabra no es el gobierno de la ciudad. Hay un falso debate que se ha creado desde un principio, pero no fue el gobierno municipal quien tomó la decisión de concesionar el agua, es el Congreso del estado el que tiene la facultad de poner o quitar”.

Sin embargo, también debe recordarse que fue en 2013, cuando Rivera Pérez en su primer periodo como munícipe, en cesión de cabildo aprobó la iniciativa del gobierno del estado para ceder, transferir o concesionar los servicios que brindaba el Soapap a un particular.

Finalmente, mencionó que en breve se reunirá con directivos de Agua de Puebla y del Soapap para hablar sobre el servicio y los abusos a los ciudadanos por el cobro del agua o la deficiencia del suministro.