Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó hacer excepciones para que algunos grupos “exenten” la verificación vehicular, pues esta es una obligación para todos los automovilistas.

Dijo en su conferencia de prensa al referirse a la solicitud que productores agrícolas le han hecho sobre permitirles no hacer la verificación, pues su unidades “ya no pasan”.

Al respecto Céspedes Peregrina aclaró que es obligación de todo propietario de un vehículo cumplir con la ley por lo que no se tendrán “particularidades”, además que la medida tiene más que ver con el medio ambiente y salud.

“Es fundamental. La ley es de ordenamiento general y no puede tener particularidades. Por favor ayúdenos a cumplir, es un tema de salud pública el tema de la verificación, tiene mucho que ver con temas de medio ambiente, pero la salud es lo que tenemos que priorizar”.

Te interesa: No habrá prórroga, transportistas tuvieron tiempo suficiente para verificar, asegura Céspedes

Incluso recordó que la mayor parte de la ciudadanía está asumiendo su responsabilidad, por lo que llamó a los gremios y organizaciones que se están organizando para protestar, respetar la norma que ya está en marcha y cumplir con la verificación.