Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó una nueva prórroga a los transportistas, taxis y autos de aplicación para que verifiquen, por lo que desde este lunes comenzarán las multas a quienes no cumplieron con la verificación.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al recalcar que los transportistas tuvieron el tiempo necesario y suficiente para cumplir con la verificación vehicular, por lo que a partir de este día solo se cumplirá con lo marcado por ley.

“Las reglas han sido muy claras. Ha habido tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y las metas. No buscamos minimizar a nadie, pero sí tenemos que entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general, en donde todo mundo tiene que cumplir”.

Lee: En un mes 46 mil vehículos han sido verificados en Puebla

Dijo que su gobierno se mantiene abierto al diálogo, no obstante en el caso de la verificación el programa se anunció con anticipación, por lo que a partir de ahora se dará cumplimiento a los reglamentos.

“Daremos pasos con mucha certeza, siempre atentos a respetar las formas de pensar. Las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para dialogar con todos, pero la aplicación de la ley en Puebla es una constante en todos los aspectos”.

Debe recordarse que de octubre a diciembre correspondía a los concesionarios del transporte verificar sus unidades, no obstante se les dio dos semanas más de prórroga en enero, plazo que concluyó ayer domingo.

En tanto, los concesionarios del transporte que circulen en los municipios donde no hay verificentro tendrán todo lo que queda de este semestre para verificar.

Los vehículos particulares deberán sujetarse al calendario de verificación vehicular previamente autorizado por el gobierno estatal.