Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al referirse a la detención de Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., señalados como los presuntos responsables de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, advirtió no habrá impunidad.

Sentenció en su conferencia de prensa, espacio en el que también informó que hay más involucrados, no obstante corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), continuar con las investigaciones, en tanto su administración no se detendrá hasta que todos estén en la cárcel.

Incluso descartó que su gobierno tenga convenios o encubra a delicuentes, ello en alusión a una manta con amenazas atribuídas a un grupo criminal que acusó la existencia de una supuesta colusión de mandos de la Policía Estatal con delincuentes.

Los avances

En otro tenor, sobre los trabajos de reconstrucción en dicha junta auxiliar, Leonor Vargas Gallegos, directora general del DIF de Puebla, informó que de las 31 viviendas que deben ser reubicadas, hasta ahora solo 14 dueños han aceptado su traslado a El Batán.

Respecto a las viviendas que serán reconstruidas, de las 28 censadas 23 ya dieron su aval.

Te interesa: No solo es Xochimehuacán, en el norte de la ciudad hay 29 km de ductos de Pemex

Para la reconstrucción se destinarán 100 millones de pesos y los beneficiarios además de recibir una vivienda nueva recibirán camas, refrigerador, estufa, sala y comedor.

Agregó que en la zona del Batán ya se trabaja en la instalación de las redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, además de la pavimentación en el área que será habitada.

En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que solo queda una de las víctimas hospitalizada: Dani, de 16 años, quien se encuentra “delicado” en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).