Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte de Colombia declaró ante las autoridades que hubo periodistas a sueldo de Odebrecht, quienes se encargaron de difundir campañas de desprestigio contra potenciales competidores.

El hoy exfuncionario encarcelado hizo la revelación clave en la página 421 de la decisión del tribunal que declaró nulo el contrato de la Ruta del Sol 2 por estar contaminado con sobornos:

“Había algunos periodistas muy importantes que apoyaron el contrato de Odebrecht, no solamente a través de una campaña de relaciones públicas, sino también de una campaña de desprestigio a los potenciales competidores”.

Entérate: Función Pública veta por tres años a Odebrecht

La revelación ocurrió en febrero de 2018, nueve años después de que firmara los contratos, en los que Odebrecht junto con Episol, una filial de Corficolombiana del Grupo Aval, y otro socio minoritario, ganaron la licitación a la que también se presentaron la firma OHL y los Nule.

El funcionario tampoco reveló los nombres porque eso era parte de su negociación con la fiscalía, la cual a su vez no ha revelado quiénes fueron los periodistas a sueldo de Odebrecht.

Fuente: El Espectador de Colombia