Redacción PH

Durante la sesión previa de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla se aprobó, por mayoría de votos, que la Mesa Directiva sea presidida por Nora Merino Escamilla, quien en la LX Legislatura que está por concluir ya ocupó ese cargo bajo las siglas de Morena, aunque ahora la hará como parte del Partido Trabajo (PT).

La también legisladora que llegó al cargo cobijada por el extinto Partido Encuentro Social (PES) ostentará su cargo de presidenta del próximo 15 de septiembre y hasta el 25 de marzo de 2022.

La nueva mesa directiva destaca porque está conformada solo por mujeres con Karla Victoria Martínez Gallegos del PRI y Nancy Jiménez Morales del PAN como vicepresidentas, mientras que las secretarias serán Laura Zapata Martínez del PRI; María Yolanda Gámez de Morena; María Fátima Taboada del PSI y Fedrha Isabel Suriano Corrales de Movimiento Ciudadano.

Te interesa: En Puebla acoso callejero se castigará con hasta 10 años de cárcel

La conformación de la Mesa Directiva fue propuesta del panista Eduardo Alcántara Montiel previo acuerdo con el resto de líderes de las bancadas y fue respaldada con 36 votos a favor y solo dos abstenciones.

En la sesión también se mencionó que aún están pendientes dos curules, la del distrito 4 de Zacapoaxtla y un escaño plurinominal.

Mientras no descartan que el próximo 15 de septiembre entre en funciones LXI Legislatura, con 39 diputados, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelve las impugnaciones pendientes.