Redacción PH

El Ayuntamiento de Puebla no descartó sancionar a la empresa que sometió a una poda severa a seis árboles de la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico.

Anunció Adán Domínguez Sánchez, gerente del ayuntamiento, al aclarar que la poda errónea fue pagada por el particular que tiene a cargo el mantenimiento de la plaza, a una empresa de la que tampoco reveló el nombre o razón social.

El funcionario solo precisó que la Secretaría de Medio Ambiente del municipio emitió un dictamen en el que se exponen recomendaciones para este tipo de trabajos, no obstante quien realizó el trabajo no los respetó y dejó a los ejemplares de más de 10 años sin follaje.

“Ya se pararon los trabajos por parte de Medio Ambiente, ya se suspendieron los trabajos y esta empresa, ahora en manos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se encuentra la revisión del procedimiento para delimitar y definir que tipo de sanción se estará imponiendo a esta empresa”

Con la declaración del funcionario, el ayuntamiento de Puebla se deslinda de la poda de árboles hecha el pasado martes 14 de febrero y por la que Myriam Arabian Couttolenc, titular de Medio Ambiente municipal, tampoco se pronunció hasta un día después, a través de un tuit en el que daba a entender que la poda no fue autorizada por su dependencia.

“Esta poda se llevó a cabo por una empresa privada. En unos momentos daremos a conocer acciones para evitar el tema”, escribió.

Finalmente, Domínguez Sánchez confirmó que la empresa ya suspendió los trabajos de poda, a la vez que confirmó que hay más de 50 convenios en distintos puntos de la ciudad en los que particulares se encargan de darle mantenimiento a sus espacios públicos.