Irene Bermejo

En Veracruz una manifestación de pobladores que exigían la salida de la Fuerza Civil, debido a que han cometido varios abusos se salió de control; sin embargo, los elementos los repelieron a balazos y agredieron a reporteros locales que cubrían el evento.

Al respecto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó las agresiones de agentes policíacos en contra de reporteros que cubrían la información.

Añadió, en un comunicado de prensa, que los elementos incurrieron en un abuso de autoridad y a margen de cualquier protocolo para el uso proporcional de la fuerza contra los periodistas. En total, cinco reporteros denunciaron agresiones por parte de los elementos de la Policía.

Para saber: Puebla y CDMX, en el top de agresiones a la prensa durante enero

Anteriormente, dentro de las instalaciones de la Policía Federal los manifestantes quemaron una patrulla, por lo que las autoridades comenzaron a disparar, resultando al menos cinco personas heridas y doce detenidos.

Los inconformes llegaron a las instalaciones armados con palos, tubos, machetes y piedras, para denunciar presuntos casos de abuso policial, por lo que un mando que estaba al interior pidió a los manifestantes instalar una mesa de diálogo, pero se negaron.