Utilizando publicidad móvil el Partido de la Revolución Democrática (PRD), promocionó a su candidato en común Enrique Cárdenas Sánchez, en el cuadro principal de la ciudad, pese a que está prohibido por el municipio.

Lo anterior fue observado este día durante las festividades del 488 aniversario de la fundación de Puebla, en la 16 de Septiembre y la esquina de la 3 Poniente, donde se observaron tres carritos con la imagen del abanderado y el logo del sol azteca.

Su presencia se da pese a que desde 2017 se modificó el artículo 1343 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La modificación prohíbe a los partidos políticos instalar, distribuir, anclar, sujetar, exhibir, sobrevolar y ubicar anuncios políticos o electorales, luminosos, semifijos y/o móviles, en el área de restricción del Centro Histórico y el Zócalo.

También se prohíbe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados con una base publicitaria, proyección óptica, aeronaves tripuladas y no tripuladas, sin importar el tamaño, además prohíbe el perifoneo, volanteo en la “Zona de Monumentos”.

La multa por no respetarla normativa podría ascender hasta los 241 mil pesos.

Ahora será el turno de la autoridad municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, notificar al partido y a Instituto Nacional Electoral (INE) para que el infractor responda en cinco días posteriores a su apercibimiento por las autoridades y se establezca la sanción.