Redacción PH

Para la elección por la gubernatura del Estado de México que se celebrará en 2023, el PRI, PAN y PRD han anunciado que irán en coalición.

Los tres partidos buscarán mantener en su poder a unos de los últimos bastiones del priismo frente a Morena y sus aliados, fuerza política que ha arrasado en las últimas procesos electorales desde 2018.

Durante la presentación de esta alianza sus líderes locales aseguraron que presentarán un proyecto político que priorice el bienestar social y genere mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

“Tenemos proyecto. Hay hoja de ruta, hay trabajo, convicción de que le va a ir mejor a esta que es nuestra casa, el Estado de México.”

¿Lo recuerdas?: El PAN elige a Enrique Vargas para enfrentar a Delfina Gómez

A su vez informaron que a partir del viernes se instalarán mesas de negociación para construir una alianza electoral rumbo a la elección gubernamental del próximo año.

Sobre el panorama que enfrentarán en 2023, Agustín Barrera, líder estatal del PRD, auguró que enfrentará una elección llevada a cabo con recursos financieros, operadores políticos y “todo lo necesario” para beneficiar a Morena y a su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

Con este anuncio se pone fin a la pausa que hace unos meses anunciaron Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN y Jesús Zambrano, su homológo del PRD, luego de que el PRI anunciara que desde San Lázaro apoyaría la propuesta de Morena para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2023.