La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó la primera batalla en el proceso legal contra el empresario Mario Mendívil Blanco por la venta irregular de Lobos a Ciudad Juárez.

El Juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz declaró fundada la postura de la institución en torno a no aceptar los 90 millones de pesos que ofreció Graden Teas de México, tras llevarse al equipo de futbol.

En el fallo el juez respalda la postura de la BUAP de negarse a recibir dicho monto como pago total de la venta del club.

Fue el periodista Ignacio Suárez quien en su cuenta Twitter publicó la resolución emitida en la que se expone que es fundada la determinación de la BUAP.

Para saber: Congreso y FGE van por Esparza; es golpeteo, minimiza el rector

Con ello, se ordena dar parte a las partes involucradas con la finalidad de que se continúe el litigio.

En más de una ocasión Alfonso Esparza Ortiz, rector de la universidad y el
equipo jurídico advirtieron que la venta fue ilegal, al tiempo que exigían 200 millones de pesos por el equipo universitario.

Lo anterior, luego de que el 11 de junio de este año, Mario Mendívil, dueño de Lobos vendiera el equipo a Bravos de Juárez por cerca de 380 millones de pesos.

Cabe recordar que, consecuencia del pleito legal iniciado hace algunos meses, Javier Coello Trejo, asesor y abogado de Mendívil se ha enfocado en una campaña de desprestigio contra la universidad, a través de acusaciones y denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de recursos por parte de Esparza Ortiz.

Al respecto tanto el rector como la universidad han advertido que los señalamientos son falsos y tienen la como única finalidad desestabilizar la universidad.

Para entender: De las denuncias personales me encargo yo, advierte Esparza