Redacción PH

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios sobre problemas técnicos identificados en algunos modelos vendidos en México de marcas como Nissan, Volkswagen y Audi.

De acuerdo con Profeco son 999 vehículos de la marca Infiniti, modelo QX60 Híbrida 2015 a 2021, que distribuye Nissan, presentan fallas de software que pueden provocar que el motor se detenga bajo determinadas condiciones.

El error se encuentra en el módulo de control del tren de potencia híbrido y se puede arreglar reprogramando el módulo de control con un software actualizado.

Con respecto a Audi y Volkwagen se calcula alrededor de mil 912 autos de los modelos Saveiro 2022, Crafter 2007 y 2008, Passat 2007 y Audi Q3 2021, los cuales presentaron fallas.

Te interesa: Retiran 380 mil productos de Kellogg’s por incumplir etiquetado

En el caso de Saveiro, existe la posibilidad de que los tornillos de fijación de la polea del motor no contengan el par correcto, lo que podría ocasionar que se suelte y exista ruido y detención del aire acondicionado, el alternador y la dirección asistida.

Para los Crafter y Passat se recomienda llevar a revisión para que se revisen las bolsas de aire, debido a que Takata, fabricante de bolsas de aire, admitió que, en caso de una colisión, las bolsas se activarían, “pero la carcasa del generador de gas pudiera estallar y desprender fragmentos, causando lesiones a los ocupantes”.

Para las unidades Audi Q3 2021 la función del sistema de cinturón de seguridad, la falla posiblemente se encuentre en el cinturón de seguridad, principalmente en el lado del copiloto, se encuentra mermado y no proteja adecuadamente al tripulante.