Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que a más tardar en enero se emitirá el decreto de 120 Notarías Públicas, por lo que urgió a los interesados a tomarse en serio las prácticas notariales y hacerlas “de manera real”.

Informó en su conferencia de prensa matutina, al aclarar que tras la emisión del decreto todavía quedarán seis meses para que publiquen la convocatoria para concursar por la entrega de patentes.

Es decir que los abogados interesados aun están a tiempo para comenzar con sus prácticas notariales, las cuales son obligatorias y un requisito para poder acceder a una patente.

No obstante, de acuerdo con los registros ante la Dirección del Notariado en el estado, hasta ahora hay muy pocos profesionales del Derecho han iniciado con el proceso, por lo que les recordó a los profesionales que no les serán válidas las prácticas de hace 20 años o las que emitan notarios “de esos que se atreven a todo”.

Te interesa: No habrá “dedazo” en asignación de notarías

También recordó que será la primera vez que se emita un decreto de creación de más de 120 notarías, declaratoria que aunada al concurso tienen como finalidad regresar la “dignidad” a la vida notarial.

“Pronto emitiremos el decreto de creación de más de 120 notarías públicas, cosa que nunca hicieron en otros gobiernos y eso provocó la nulidad de los procedimiento de otorgamientos y concursos de las patentes”.

Insistió en que todo el procedimiento será respetando los procedimientos jurídicos establecidos, y recordó que a diferencia de las pasadas administraciones la entrega de notarías ya no es un tema de privilegios del gobernador quien ya “se cortó el dedo” para la entrega de notarías.