Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aseguró que Puebla está preparada para resolver con madurez la despenalización del aborto, por lo que impulsará el debate sobre la interrupción legal del embarazo en todos los segmentos de la sociedad.

Dijo en conferencia de prensa destacando que ya es tiempo de que a través de un debate forma y ordenado, en el que participe toda la sociedad, se despenalice.

Recordó que la despenalización no significa obligar a alguien a interrumpir su embarazo, sino que la mujer que lo decida cuente con la atención y respaldo del sistema de salud pública.

Lee: PAN seguirá en la misma línea respecto al aborto

También recordó que la despenalización no es la lucha de un grupo específico ni será resultado de acuerdos entre fuerzas políticas, sino que será resultado del debate.

Incluso, otros de los beneficios será que se acabará el negocio de los hospitales privados donde se realizaban procedimientos para interrumpir el embarazo.

Debe recordarse que desde 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto voluntario, por lo que será cuestión de tiempo para que en todos los estados del país den cumplimiento a la sentencia y lo despenalicen.