Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, recomendó al diputado Ignacio Mier Velasco aclarar las imputaciones que tiene en contra en diferentes investigaciones penales, antes de buscar una candidatura rumbo a los comicios de 2024.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al mismo tiempo que le recomendó ser sensato, moral, cumplir con su obligación política y aclarar a la autoridad las imputaciones que tiene en diversas carpetas de investigación, es su obligación aclararlas.

“No puedo pensar en alguien que quiere ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse, está a tiempo para aclararlas y no utilizar a la federación para tratar de evitar hacer las aclaraciones, promoviendo que se lleven las investigaciones a México”.

En cuanto a las declaraciones de Mier Velasco quien acusó una posible intervención del gobernador en el proceso interno de la dirigencia de Morena en Puebla, el gobernador respondió que es él quien se ha dedicado a formar grupos en su contra y a promocionar sus aspiraciones a la gubernatura desde el Congreso de la Unión por años, acciones por las que debería ser cuidadoso.

“Hizo de las candidaturas de Morena, en el 2021, un uso patrimonial y después se puso a promover la llegada de recursos federales que no ha cumplido”.

Te interesa: Ignacio Mier en la mira de la UIF por el presunto desvío de 400 mdp

Al mismo tiempo extendió su mensaje a integrantes de su administración, para que quienes tengan aspiraciones electorales las hagan públicas, para que se les investigue pues no deben de verse vinculados con actos delictivos.

“A todos los que tengan aspiraciones legítimas, en el marco de la ley, den a conocer sus aspiraciones, se promuevan y hagan en la sociedad un trabajo de promoción limpia y acrediten que su conducta es de buena fe en la sociedad, de aportación y no estén vinculados a ningún hecho delictivo”.

Señaló que él no destapará a ninguno de los que tienen aspiraciones y les advirtió a no utilizar las estructuras gubernamentales para promoverse.