Viernes, febrero 20, 2026

12 febrero, 2020

Redacción PH

Taste México incluye a Quintana Roo en su “ruta de sabor”

Irene Bermejo

Taste México, programa oficial de Visit México, visitará durante cuatro semanas sitios icónicos de la comida en Quintana Roo para añadirlo al mapeo gastronómico que se creará para promover la riqueza y la diversidad de la gastronomía mexicana.

Fernando Moreno, director de Taste México, señaló que incluso las icónicas empanadas del crucero podrán ser parte del registro; además, posteriormente serán promocionadas a través del canal Discovery Channel.

Añadió que, Taste México, se encargará de conectar los sabores, las historias y todas las rutas de México, ya que nuestro país cuenta con una amplia gastronomía, la que cuenta como un viaje lleno de texturas, olores y sabores que hacen querer regresar siempre a ellos.

¿Lo recuerdas?: Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

La gastronomía del estado de Quintana Roo se caracteriza por ser una mezcla de la herencia maya y la española. A pesar de tener semejanzas con la cocina de Yucatán y Campeche, la comida típica de este estado tiene como base los productos frescos del mar.

Entre sus platillos más representativos está el pescado a la Tikin-xic, o el ceviche de caracol, el Makun de repollo, pipián, enchiladas quintanarroenses, queso relleno y una variedad de postres que tienen el toque especial de Quintana Roo.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 febrero, 2026

Explora BUAP los vínculos entre la ciencia, Matemáticas y la cultura barroca novohispana

Los días 16 y 17 de febrero, la Biblioteca Histórica José María Lafragua y el Instituto de Ciencias Sociales y...

LEER NOTA

“Libros a la vista” celebra tres años de fomentar la lectura infantil en…

El programa de fomento a la lectura “Libros a la vista” cumplió tres años de navegar en el mar de...

LEER NOTA

5 febrero, 2026

Inauguran en CCU La conformación del gusto. Muestrario de coleccionismo poblano

Puebla alberga una nueva muestra que invita a pensar el gusto no como una noción fija, sino como una construcción...

LEER NOTA