Gala musical en honor a las madres poblanas

El tenor poblano Rafael Moreno Valle Buitrón anunció que el próximo 9 de mayo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la gala Por Amor a Puebla en el Auditorio de La Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes de la capital poblana. El evento será de entrada gratuita y está dedicado a todas las madres de Puebla.
El tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón, el Coro Normalista dirigido por el maestro Irving, y la soprano poblana María Salazar.
El programa se dividirá en cuatro bloques: ópera, zarzuela, canciones napolitanas y música mexicana, con la participación de más de cien artistas en escena.
Un regreso significativo
Moreno Valle Buitrón recordó que su última presentación en el Auditorio de La Reforma fue en 2018, en un concierto por la paz y la reconciliación. “Regresar seis años después a este recinto tan emblemático es un gran compromiso y una emoción increíble”, expresó.
El evento será transmitido por radio y televisión de SICOM, llegando a los 217 municipios del estado. El tenor agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier y al Comité de Feria 2026 por la invitación y el respaldo a esta iniciativa cultural.
Además, adelantó que prepara un concierto especial para el Día del Padre, el 20 de junio en el Teatro Principal, donde compartirá escenario con el trío Los 3 Caballeros, fundado por Chamín Correa.
Autor
Redacción PH
