Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que en los últimos tres meses de Claudia Rivera Vivanco se emprendan algún plan para resolver el tema del ambulataje que se ha descontrolado en el centro histórico, por el contrario, esperará hasta que inicie la gestión de Eduardo Rivera Pérez para resolverlo.

Afirmó en su conferencia de prensa matutina, tras reconocer que la situación en las principales calles de la capital está “descontrolada”.

Dijo al destacar que con la administración saliente no hay forma de desmontar las “grandes” mafias que se formaron en las calles del Centro Histórico, en donde se cobra desde derecho de piso y se permiten actividades ilícitas.

Te interesa: Gobierno estatal va por los líderes de ambulantes, advierte Barbosa

Por el contrario, con Rivera Pérez existe el compromiso de resolver con justicia, diálogo, sin abusos y arbitrariedades el ambulantaje.

Agregó que una de sus prioridades es generar un equilibrio entre el comercio establecido y los vendedores en la vía pública, para mejorar la movilidad y transporte público.

Por ello, también buscarán reubicar a los comerciantes informales, acción que ocurrirá cuando se dé el relevo del gobierno municipal.

Lo anterior después de que en los últimos días se observara que no solo las calles y plazas desbordadas de poblanos, también se observó en el centro histórico un alta presencia de ambulantes, incluso frente a la Catedral, espacio del cuál también se están adueñando.