Redacción PH

Tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del martes entre integrantes de Fuerza 2000 y la organización 11 de Marzo en calles del Centro Histórico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración intervendrá no solo para evitar que se sigan adueñando del espacio público, sino también para frenar a todos los que estén involucrados o encubran a criminales.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre lo ocurrido la tarde de ayer en el municipio que administra Claudia Rivera Vivanco, y quien ya está en campaña buscando su reelección.

El morenista, al igual que Rivera Vivanco, también consideró que el enfrentamiento de ayer es resultado de la falta de atención “desde hace varios gobiernos y también el actual”, advirtiendo que la zona se la disputan dos grupos criminales, “Martín y Federico, eso es público”.

Entérate: Ambulantes arman la campal en calles del Centro Histórico

Aunque Barbosa puso en duda si hubo algún partido detrás del enfrentamiento, también dejó que en claro que entre los comerciantes hay personas que solo se dedican a delinquir, extorsionan, venden protección, comercian con drogas, sirven de halcones o secuestran, advirtiendo también que “sabemos quiénes son y vamos por ellos”.

El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición riesgosa, porque se permitió que llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de comerciantes, entre dos grupos criminales, esos dos fueron solapados por autoridades, tanto de antes como de ahora.

Por ello, advirtió que hará prioridad de su administración intervenir para frenar a dichos grupos que, ante la permisibilidad del Ayuntamiento con los “líderes mafiosos”, poco a poco se han ido adueñando de las calles.