Redacción PH

En la conferencia matutina de este miércoles 20 de julio, un periodista independiente que no se identificó, denunció ante el presidente amenazas de muerte, supuestamente provenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Presidente, me amenazaron de muerte”, gritó el reportero cuando el mandatario Andrés Manuel López Obrador se disponía a abandonar el estrado, pues ya había dado por concluida su conferencia de este miércoles.

Tras obtener su atención el periodista aseguró que previamente ya había recibido amenazas, e incluso en días pasados, el 8 de julio, contó con el apoyo de Jesús Ramírez Cuevas, el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, quienes lo sacaron escoltado de Quintana Roo.

Lee: Acuchillan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta

Sin aclarar si se activó el Mecanismo de Protección a Periodistas, sí mencionó que este miércoles le retiraron las escoltas e incluso ya recibió una amenaza de muerte, supuestamente proveniente del CJNG.

“Ando a salto de mata, presidente (…) El mecanismo ahorita me está retirando las escoltas, hoy a las 2 de la mañana mi hija salió del país. Voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores. Quiero recuperar mi tranquilidad”.

El mandatario le dijo que contará con el apoyo de su gobierno, en tanto el reportero dijo que busca saber quién lo amenaza, pues tiene dudas sobre si en realidad se trata del CJNG, y por el contrario sospecha de un funcionario.

“El mecanismo ahorita me está retirando las escoltas, hoy a las 2 de la mañana mi hija salió del país. Voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores. Quiero recuperar mi tranquilidad (…) si el señor Melesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio, así se presentaron… pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas en la Feadle.

El mandatario aseguró que su situación se investigará y en caso de que resulte que es un funcionario no habrá impunidad, pues no se protege a nadie.

Finalmente, el reportero dijo que su trabajo es renunciar corruptelas, mientras el mandatario celebró que no se deje intimidar aunque al mismo tiempo advirtió que “así como hay que cuidarse, no hay que ser temerario ni emitir juicios temerarios”.