Redacción

En medio de una serie de señalamientos y con 10 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el cabildo eligió como contralor a José María Sánchez Carmona, tras la renuncia de Mario David Riveroll Vázquez.

Lo anterior durante la sesión extraordinaria de este viernes, misma que fue abandonada por los regidores barbosistas, agrupados en el G7, al considerar que Sánchez Carmona no reunía las características para el cargo.

Así se lo advirtieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, incluso la priista Silvia Tanus Osorio precisó que que Sánchez Carmona ya trabajaba en la Contraloría y no dio resultados, ejemplo de ello es que fue el encargado de vigilar todas las obras y contratos de Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad.

Para saber: Claudia Rivera descarta buscar reelección aunque “es su derecho”

La alcaldesa reviró afirmando que el nuevo contralor recién había llegado a ese cargo, además de que es alguien en que tiene toda la confianza, pese a que “le metieron el pie” a su llegada.

Evidentemente se pusieron los pies y trabas, quizá me tarde, pero pueden revisar a José María, es una persona íntegra; se nos pusieron todos los obstáculos y a quien le di la confianza.

Finalmente, el nuevo contralor tomó protesta, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta y escuchando a los inconformes.