Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que ya están en marcha las investigaciones para dar con los responsables del ataque a cinco policías ministeriales en Izúcar de Matamoros y que concluyó con la pérdida de armas y dos policías hospitalizados y con heridas graves.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a lo ocurrido en la zona de tolerancia en Izúcar de Matamoros el pasado viernes, presuntamente durante un operativo para combatir la trata de personas, aunque otras versiones apuntan a que fue una respuesta de los locales por un intento de cobro de piso a negocios donde se practica la prostitución.

El mandatario además de condenar y lamentar lo ocurrido prometió que se aplicará la ley con todo su peso.

“Las investigaciones corren y no vamos a permitir ese tipo de acciones. Que nadie busque hacer justicia por propia mano, porque solo tendrán como consecuencia la aplicación de la ley y con todo el peso que marca la ley”.

Lee: Ignacio Salvador, ex alcalde de Ajalpan, es detenido

Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que no dejaría impune la agresión a su personal policial.

Sobre el caso se sabe que el pasado viernes los agentes estaban en un bar haciendo indagatorias, sin embargo, un grupo de hombres les quitaron sus armas y después de agredirlos grabaron un video en el que los señalaron como extorsionadores.

Los agentes fueron atacados al exterior del bar El Chongo, en tanto la FGE ha confirmado que los agentes se encontraban en tareas de investigación por delitos de género, descartando así los señalamientos de que fueran los policías ministeriales quienes intentaron cometer extorsiones a establecimientos.