Redacción PH

A unos cuántos días de que inicie el nuevo periodo vacacional y ante el riesgo de que el país enfrente una nueva ola de contagios, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que acelerarán el plan de vacunación con la intervención de brigadas del Ejército y Marina, y más personal médico.

Confirmó durante su rueda de prensa de matutina, espacio en el cual confirmó que lo que se busca es contener el aumento de contagios antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Hoy en la mañana ya tomamos la decisión de ampliar la vacunación para vacunar a más personas (…) que nos agarre vacunados.

Entérate: INE ordena a Morena dejar de utilizar la vacuna COVID-19 con fines electorales

El anuncia también llega un día después de que en ese mismo espacio Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, presentara un decálogo para unas “vacaciones seguras”, es decir una serie de recomendaciones para mantener las medidas de sana distancia, incluso en el periodo de asueto.

No obstante, también se ha confirmado que el país ya cuenta con 4 millones de vacunas disponibles que podrán aplicarse en los próximos días, dosis a las que se sumarán 2.7 millones más que enviará Estados Unidos.

Debe recordarse que tanto la Secretaría de Marina (Semar) como la de Defensa Nacional (Sedena) ya participaban en la estrategia nacional de vacunación, encargándose de resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, no obstante a partir de ahora sumarán más elementos y más brigadas para inocular al mayor número de personas que sea posible.