Aunque Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya no habrá más recortes en el presupuesto de 2020, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto para 2020, sí habrá recortes. Pero de personal, pues presidirán de 4 mil 85 plazas en seis dependencias.

Con el movimiento, el gobierno de la Cuarta Transformación dará continuidad a su proyecto de austeridad que ha priorizado el asistencialismo social.

Será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la que sufra el mayor recorte al prescindir de mil 48 burócratas de los 54 mil 559 que forman parte de su aparato.

En tanto, el Instituto de Administración de Bienes y Activos (o Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) recortará 70 plazas para quedarse con 596.

Para saber: Denuncian despidos arbitrarios en Canal Once

Además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que perderá 26 plazas.

En tanto el resto de los recortes se harán en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en la de Economía (SE); de Energía (Sener); en Turismo (Sectur) y Agricultura (Sader).

Una de las pocas que no sufrirá ningún cambio, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 202 será el Banco del Bienestar, antes Bansefi.

Entérate: Exhiben despidos masivos en el SAT; AMLO asegura que se revisará