Viernes

14 de Diciembre del 2018

Sin acuerdos concluye protesta de transportistas; regresarían el jueves

Sin acuerdos concluye protesta de transportistas; regresarían el jueves

Tras el paro laboral y bloqueo que un grupo de transportistas inició la mañana del martes y duró hasta las 19 horas y fracasaran todas sus reuniones con autoridades, los transportistas advirtieron con continuar su protesta tras el anuncio de Antonio Gali Fayad de que no habrá ningún aumento.

Además, la Secretaria de Movilidad y Transporte ya analiza retirar la concesión a 67 unidades que participaron en estos acontecimientos, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de dicha dependencia, tras señalar que los inconformes solicitaron un aumento a la tarifa de 9 pesos más de lo que ahora está, es decir, 15 pesos, por lo que se negaron a concederles la petición.

No podemos autorizar dicha cifra sería irresponsable por parte del gobierno. Ellos hicieron unos bloqueos por la mañana y tanto las unidades del Azteca como la 78 al ver que no se sumaban más cerraron la vialidad Xonaca a la altura de la 20 para evitar el paso de las otras rutas.

Precisó que se analizará la revocación de concesiones de los transportistas que se manifestaron como sanción por afectar a los ciudadanos, pues aseguró que el retiro de concesiones tiene argumento jurídico, debido a que utilizaron las unidades para bloquear las vialidades y bajaron a los usuarios poniéndolos en riesgo, lo cual está estrictamente prohibido.

Además advirtió que en caso de que ocurra otro paro, el gobierno del estado pondrá a disposición rutas de apoyo para que los poblanos puedan movilizarse.

Vivas Arroyo fue otro de los funcionarios que optó por respaldar la versión de que el paro tiene “fines políticos”, ya que dijo que tenían entendido que luego de la manifestación que hicieron en Casa Aguayo, los manifestantes se moverían al Congreso del Estado por indicación “de sus jefes”.

Y es que, los manifestantes al no ser recibidos en Casa Aguayo, optaron por dirigirse hacia el Congreso del Estado, sin embargo pese a que sí los recibieron, los diputados tampoco pudieron hacer nada para resolver sus demandas.

Mientras, se prevé que los transportistas vuelvan a tomar las calles este jueves, día en el que Gali Fayad rinda su último informe, advirtieron integrantes del gremio representados por los hermanos Ariadna y Alfonso Galicia Cruz y José Luis Barrientos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos