Como era de esperarse y con la publicación de las primeras encuestas de salida, Miguel Barbosa Huerta acompañado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se declaró el gran triunfador de la contienda electoral por la gubernatura de Puebla.

Poco después de las seis de la tarde, Barbosa Huerta comenzó el festejo con el que pone fin a su campaña de casi dos años, por la que, en ambas ocasiones tuvo que pelear contra oponentes de otros partidos y contrincantes internos, en ambos casos terminando defendiendo sus triunfos en tribunales.

Sin embargo en esta ocasión el exsenador logró una ventaja del casi 50 por ciento, presumió Polevnsky Gurwitz.

“Después de tantas se corona la lucha de Miguel Barbosa”.

La lideresa nacional de Morena también resaltó que es su resultado ‘legítimo’, como el de la elección pasada.

Conforme avanzaba su festejo, Más Data, Consulta Mitosfky, BEAP, Buendia y Laredo y otras más reafirmaban esa ventaja de hasta dos dígitos de Miguel Barbosa frente a su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez. 

Poco después de las 19 horas, el PREP confirmaría lo que las encuestadoras señalaron, dándole a Barbosa Huerta una ventaja difícil de alcanzar.

El mensaje

Tras confirmarse su virtual triunfo, Barbosa Huerta comenzó a agradecer a quienes lo apoyaron.

“Decirles que agradezco el voto de todos los poblanos y poblanas que hicieron de manera libre por el candidato de su elección”.

Igualmente, mencionó que desde el primer día de su Gobierno trabajará por la reconciliación.

Sin embargo en esta ocasión destacó  la baja participación del electorado, el cual a una hora de que comenzara el PREP y con el 17 por ciento de las actas contabilizadas, apenas alcanza el 30 por ciento del padrón electoral.

Mientras que a su más cercano perseguidor, Enrique Cárdenas Sánchez, de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo coloca con un rango mínimo de 35.4 y un máximo de 37.4 por ciento.