Redacción PH

Tras cuatro días de paro y la amenaza de un posible desabasto de combustibles, los trabajadores sindicalizados de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla lograron un acuerdo con la empresa y reanudaron sus actividades desde las primeras horas de este jueves.

Debe recordarse que la huelga de brazos caídos comenzó el pasado lunes cuando los trabajadores impidieron la carga o descarga de combustible para su distribución.

Los trabajadores acusaron que la empresa no les otorga los equipos de seguridad indispensables para realizar su actividad.

Lee: Pemex gana 12,703 mdd en primer semestre de 2022

Durante el lunes y los días siguientes las labores en la terminal se vieron afectadas y redujeron sus operaciones al 10 %, situación que comenzaba a comprometer el abasto en las gasolineras según denunció Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

No obstante, este jueves los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), tras reunirse con directivos de Pemex acordaron la entrega de material de equipo de protección y ropa de trabajo, además solicitaron al menos 1 ambulancia dotada con varios medicamentos fuera colocada en cada estación de Pemex para brindar atención a los empleados.