Karen Jurado

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, negó que el pleito del sombrero de Ximena Quijano sea el móvil del asesinato de los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, ocurridos en Huejotzingo el pasado 23 de febrero, pues dijo que esto es únicamente un factor importante de la investigación.

El pasado 26 de febrero, la FGE reveló que antes de que estas personas fueran asesinadas, Ximena Quijano tuvo un altercado con una mujer que le quitó su sombrero, pero logró recuperarlo. Lo que se sospechaba como móvil del asesinato, sin embargo, el miércoles en una entrevista, el fiscal destacó que no se tiene determinado ningún móvil y que se están realizando investigaciones tomando en consideración diversas causas.

Además, Gilberto Higuera resaltó que se han derivado distintas versiones falsas de investigación como que los detenidos Pablo Jesus N., Ángel N. y Lizeth N., hayan sido detenidos de manera ilegal, aseguró que la aprehensión se realizó conforme a la ley.

A su vez, el titular de la FGE, descartó que los asesinatos estén relacionados al caso de Francisco Guízar Pavón “El rey de la gasolina”, asesinado en Lomas de Angelópolis, como se señaló en una emisión conducida por Ciro Gómez Leyva, en la que se citaron Fuentes anónimas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se dijo que los jóvenes colombianos habían sido confundidos con socios o trabajadores de Guízar Pavón.

Aseguró que esta es una confusión, ya que la investigación la está realizando únicamente la FGE y no la FGR.