El presidente Andrés Manuel López Obrador arguyó las cinco razones por las cuales no buscaría la reelección, agregando que al final de su sexenio ya habrá desterrado “la corrupción y la impunidad”, lo cual bastará para transformar a México.

Este martes, durante su conferencia matutina, el presidente firmó el compromiso de que no se va a reelegir en 2024, precisando que hacerlo sería traicionar sus principios.

“Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley y que en 2024 me iré allá por Palenque. Deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

También recordó que comulga con la ideología maderista de “sufragio efectivo, no reelección”, para después proceder a enumerar las razones por las que no se va a reelegir.

  •  Soy maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.
  •  Me inspiran los ideales y las convicciones no la ambición al poder.
  •  Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
  • Basta con 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna.

Finalmente, con su ultimo punto reafirmó que “bajo ninguna circunstancia” intentará perpetuarse.

En consecuencia reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo porque no solo sería traicionar la Constitución sino mis principios.