Redacción PH

El relajamiento de las medidas sanitarias, la falta de vacunas antiCOVID y las vacaciones de Semana Santa, provocarían que entre los meses de mayo y junio, nuevamente el estado enfrente una ola de contagios de COVID-19.

Anticipó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, cuestionado sobre las posibilidades de que en Puebla también se enfrente una tercera ola de contagios como han proyectado investigadores para todo el país.

Al respecto, el especialista reconoció que sí existe un riesgo, el cual será más latente si los poblanos continúan relajando las medidas sanitarias durante el periodo de asueto de Semana Santa.

Estamos en riesgo si se compromete el relajamiento y calculamos que ocurra entre mayo y junio esta tercera ola.

¿Ya lo sabes?: Tercera ola de COVID-19 en México iniciaría en Semana Santa

Ante este pronóstico el gobernador Miguel Barbosa Huerta también llamó a José Luis Flores Gómez nuevo titular de Protección Civil estatal, a iniciar con las medidas para evitar la propagación del virus, las cuales irán enfocadas a iglesias y centros vacacionales para evitar que las personas se desborden.

Respecto a la feria de Mayo y el desfile cívico del 5 de Mayo, el mandatario evitó pronunciarse sobre qué pasará con ambos eventos, no obstante podrían verse cancelados una vez más, pues aunque el estado continúa en naranja, la capital, espacio donde se desarrollan ambos eventos, continúa en rojo por el alto número de contagios.