Redacción PH

Un terremoto sacudió hoy 10 de febrero de 2021 el territorio entre a Australia, Nueva Caledonia, norte de Nueva Zelanda y Fiyi, lo que desató una alerta de tsunami.

Algunos reportes señalan que el terremoto que sacudió cerca de Australia fue de magnitud 7.5, en tanto que otros confirmaron que el sismo fue de 7.7.

Asimismo, se informó que antes del fuerte terremoto hubo dos sismos precursores de magnitudes 6.1 y 6.0, respectivamente.

Como era de esperarse el terremoto que sacudió hoy miércoles cerca de Australia puso en alerta por posible tsunami por lo que el Pacífico Sur es vigilado.

¿Lo recuerdas?: Mueren 380 ballenas varadas en bahía de Australia

En tanto, tras el sismo entre Australia y Nueva Zelanda, se evalúa un posible tsunami en las costas de Chile, según se informó en las redes sociales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del temblor a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Hasta el momento, las autoridades no han informado que el terremoto haya dejado víctimas o daños, en tanto que se evalúa un riesgo de tsunami.

Aunque las autoridades de Australia han confirmado una amenaza de tsunami marino para la isla Lord Howe, una reserva marina a más de 700 kilómetros al noreste de Sydney, también determinaron que las evacuaciones no eran necesarias.

Para saber: Wombats resguardan animales en sus madrigueras tras incendios en Australia

En ese mismo tenor se pronunciaron las autoridades de Nueva Zelanda, mismas que instaron a los residentes a lo largo de su costa norte a evitar las playas y las zonas costeras.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda dijo que las personas deben salir del agua, de las playas y lejos de los puertos, ríos y estuarios en áreas desde Ahipara hasta Bay of Islands, Great Barrier Island y desde Matata hasta Tolaga Bay, pues estiman que experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa.