Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, al inaugurar su primer obra en Puebla capital se acompañó del edil Eduardo Rivera Pérez a quien invitó a trabajar de forma conjunta “como poblanos” sin trinchera partidista.

Dijo al inaugurar la rehabilitación de la Avenida 5 Sur, evento al que también acudió el panista Rivera Pérez que, previo a la intervención del gobernador, en su discurso habló de la importancia de “hacer equipo” para resolver las demandas de los ciudadanos.

También dijo que su administración está pavimentando y entregando calles que tienen hasta 30 años sin pavimentarse y prometió que su gobierno y sus funcionarios harán equipo con sus homólogos del gobierno estatal.

Al respecto Céspedes Peregrina recalcó que la obra de rehabilitación de 15 mil metros cuadrados de pavimento que incluyó guarniciones, pintura y obras complementarias, y en la que se invirtieron 5 millones de pesos, era resultado de la visión y gestión de “un hombre que dejó huella”, haciendo referencia al finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee: Dan prórroga de 15 días al transporte público para verificar

No obstante, también dijo que las autoridades deben ver más allá de sus intereses personales o políticos.

“Hoy la única forma de poder salir adelante es haciendo equipo, es generando las condiciones necesarias para que vayamos más allá de nuestros intereses personales o políticos, poniendo por encima de las cosas el interés superior de la gente, de la sociedad, de la comunidad”.

Céspedes Peregrina también destacó que para que se alcancen las metas del gobierno en seguridad e infraestructura, el Estado y municipio deben “volver hacer comunidad” y tienen la responsabilidad de caminar en un mismo frente.

“Pero también es muy importante para nosotros el poder decirles que tenemos que mostrar una civilidad política, que cuando vengamos a hablar con ustedes vengamos a hablar de trabajo, vengamos a hablar de lo que ustedes les interesa más allá de nuestros intereses políticos y personales”.

Dijo que ya habló con el alcalde de Puebla y acordaron que lo importante es el trabajo en conjunto “de cara a la sociedad, como poblanos, no desde una trinchera partidista. Cada quien con su visión y con su ideología, con un respeto pleno pero siempre buscando dar resultados”.

Su discurso y la inauguración conjunta destaca no solo porque es el primer acto público en el que participan ambos funcionarios, sino también porque sucede después de que el gobernador Barbosa Huerta suspendiera los actos públicos con el alcalde, al considerar que el panista ya había iniciado sus recorridos para posicionarse de cara al proceso electoral de 2024.