Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que los uniformes escolares próximos a repartirse para el ciclo escolar 2020-2021 serán de buena calidad y hechos con tela de algodón, a diferencia de los gobiernos anteriores que entregaron telas “de plástico”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que han procurado calidad para los escolares del estado, destacando que los uniformes serán de algodón y llevarán el escudo de Puebla, no como en los gobiernos anteriores que se incluyó el logo y los colores del gobierno en turno.

Asimismo, destacó que los zapatos serán de piel, cosidos “no pegados”, ni con suelas de plástico que “hacían lesiones en las plantitas de los niños poblanos”.

De igual forma los zapatos tendrán el escudo del estado, a la par que emitió algunas recomendaciones a los padres en víspera del arranque de manera remota.

Tiene que ser con toda disciplina. Por eso me pareció un poco exagerado, pero lo voy a repetir (…) 7:00 de la mañana a bañarse, inmediatamente de bañarse pónganse su uniforme (…) desayunan y a las 8:30 están sentados en su televisión, bien uniformaditos, bien bañaditos a empezar sus clases. Todo el día de clases, un rato de descanso y en la tarde a hacer la tarea con los papás o con alguien que los ayude. Ese es este ciclo en su arranque, todo igual.

Insistió en que estas acciones deben hacerse para que los menores no pierdan la disciplina.

Asimismo mencionó que este día comenzó la entrega de los 9 millones 177 mil 90 libros de texto para el nuevo ciclo escolar para niños de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, los cuales serán un apoyo modular del arranque del ciclo escolar.