Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo que los libros de texto estarán desinfectados y se entregarán en citas escalonadas o, en casos excepcionales, serán llevados a las casas de los alumnos.

Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), detalló en conferencia de prensa que, dependiendo de las condiciones de cada entidad, los libros serán entregados en las escuelas ya sea por orden alfabético o, en algunos municipios, en las casas.

Ahí (en las escuelas) verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso, vamos a suponer que fuera un caso excepcional, se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia. Así que puede ser en una de esas tres modalidades.

Agregó que “todos los libros de texto están digitalizados, en una página de internet, que se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o desde una laptop. También están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos todos en los últimos 60 años”.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que todos los libros de texto estarán debidamente desinfectados, con la finalidad de que no propaguen el COVID-19.

Cuando pasen por ellos, estarán sanitizados.

Moctezuma indicó que ahora, 120 millones de libros, es decir, dos tercios del total, han sido distribuidos con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).