Redacción PH

A partir del sábado 8 de enero, los docentes poblanos podrían recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Durante la conferencia de prensa del mandatario Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que los maestros podrían recibir el biológico de Moderna, no obstante esto se definirá en las próximas horas cuando lleguen a la entidad las vacunas.

No obstante, su vacunación podría suceder hasta el martes 11 de enero, esta segunda fecha tentativa responde solo a que por algún factor no sea posible llevar a cabo la jornada el sábado.

Por el contrario, sí confirmó que la inoculación de los jóvenes de 15 a 17 años iniciará la próxima semana, en tanto el avance de vacunación de la población blanco ya es del 95.54 por ciento.

Te interesa: En un día Puebla pasa de 21 a 159 positivos de COVID-19

Sin embargo, ese dato no coincide con lo reportado por la federación que este martes 4 de enero que en voz de Jorge Alcocer Varela, secretario federal de Salud, que en el estado la cobertura de vacunación de la población objetivo era del 88 por ciento.

Respecto a la vacunación contra la influenza, el mandatario reveló que esta ya avanzó hasta el 72 por ciento, aplicándose hasta ahora un millón 195 mil 320 dosis.