Los programas de desarrollo social de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también llegarán a Badiraguato, tierra de donde es natal Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, el tabasqueño anunció las tres acciones que se llevarán a cabo en una de las zonas más abandonadas por los gobiernos a causa del narco.

Serán 20 mil empleos los que prevén crear y también se plantea la creación de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

La presentación oficial la hará López Obrador el día de mañana desde Badiraguato, desde donde también informará sobre la construcción de un camino de esa zona a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Además también se planea llevar a cabo el programa Sembrando Vida, por lo que sólo del lado de esa comunidad sinaloense a Guadalupe y Calvo, se trabajarán 50 mil hectáreas.

Finalmente insistió en que el no se debe estigmatizar a las comunidades como Badiraguato.

“Es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

No es la primera vez que López Obrador visite Bariguato, sin embargo sí será la primera vez que un presidente lo incluya en su gira de gobierno.

Lo anterior se da en el marco de la condena que recibió el Chapo Guzmán, quien fuese hallado culpable de 10 cargos por la justicia estadounidense.