Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que los nuevos concesionarios de los verificentros tienen hasta seis meses para comenzar operaciones.

Es decir que, antes de octubre ya deberán estar trabajando los 16 verificentros en el estado, nueve de ellos en la capital.

Sobre las 18 licitaciones que se declararon desiertas, el mandatario confirmó que la emisión de una nueva convocatoria deberá decidirla la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Te interesa: Licitación de verificentros es declarada parcialmente desierta; faltan 18

Sin embargo, la Smadsot primero deberá realizar un estudio técnico que justifique la emisión de la nueva convocatoria, pues el plan original era que se contara con 34 verificentros en el estado, pero en 18 casos las propuestas no cumplieron con los requisitos o no hubo propuestas para esos municipios.

Ese fue el caso de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, además de un caso en Puebla capital.