Redacción PH

Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, en agravio de una trabajadora de la Comuna capitalina; se le dictaron medidas cautelares y la suspensión de su trabajo en el ayuntamiento.

Confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en su conferencia de prensa matutina, donde además celebró lo que está sucediendo y tildó de parteaguas el proceso en contra del funcionario.

La vinculación a proceso de este señor el día de ayer por acoso sexual es muy relevante, porque marca un mito en que, por primera vez, no conozco otro caso, un servidor público es vinculado a proceso, no sentenciado, sólo vinculado y es la primera vez que se toma con relevancia la acusación y el señalamiento de una persona, una mujer que trabaja en un lugar y es presionada con fines sexuales por sus superiores.

El proceso contra García Viveros comenzó hace unos meses con la denuncia de Karina N, una extrabajadora del ayuntamiento, que lo acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual y laboral.

Entérate: En la CDMX giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Fue hasta este lunes 24 cuando en una audiencia ante el juez de control se formuló la imputación contra el hoy exfuncionario, a quien además de le impuso una firma cada 15 días y visitas de supervisión a su domicilio.

También se le ordenó no acercarse a la víctima, a su vivienda o centro de trabajo, en un radio de 200 metros.

Finalmente, el juez dio un plazo de dos meses para que cierre la investigación complementaria.