Beto Fong

Para evitar que se difundan discursos de odio y violencia, la plataforma de videos YouTube tomó la decisión de retirar de su sitio web todo tipo de contenido que infrinja sus políticas y contenga insultos o agresiones a otros por su raza, género, orientación sexual y más.

YouTube, plataforma de Google, también bajará los videos que contengan amenazas violentas, con la finalidad de moderar el contenido que se sube y difunde en internet.

Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, indicó que YouTube ha estado revisando sus políticas de privacidad y guías durante unos dos años. El miembro de la plataforma informó que la compañía buscará encontrar un equilibrio entre libertad de expresión, manteniendo al mínimo los discursos de odio.

Para saber: Unesco censura muestra y pone ropa interior a esculturas

Estas nuevas políticas antiacoso y antiviolencia también aplicarán a funcionarios públicos y youtubers; sin embargo, este tipo de material permanecerá en el sitio si forma parte de historias noticiosas, documentales u otro material educativo.

YouTube también creó un algoritmo que ocultará los comentarios que sean potencialmente inapropiados. Los comentarios podrán ser visibles hasta que los creadores de los videos los revisen. Además, los dueños de los canales pueden activar o desactivar esta función.

La empresa de videos también informó que tomará medidas contra los canales que hostiguen a personas en videos. En esta situación, YouTube podría cancelar cualquier ingreso por publicidad que los creadores obtengan a través de sus videos.