Redacción

El gobierno de Puebla aplicará el Programa Hoy No Circula a partir del lunes 11 de mayo para la Zona Metropolitana y áreas urbanas con mayor población para reducir la movilidad de los habitantes y frenar los contagios de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la nueva medida, luego de que los poblanos comenzaran a retomar las calles, ignorando la medida de Sana Distancia y confinamiento.

Incluso recordó que en el estado están subiendo de entre 40 y 50 y hasta 8 muertes al día.

No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de este transporte.

En ese tenor mencionó que será este mismo día cuando la Secretaría de Movilidad y Transportes de a conocer los lineamientos del programa.

No obstante, precisó que el programa iniciará el próximo lunes y se mantendrá únicamente el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.

Incluso, esta misma mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció más medidas para contener los contagios en Puebla y seis estados más que han reportado un incremento acelerado en contagios.

Respecto a su declaración sobre no atender a pacientes de otras entidades, el mandatario reculó y afirmó que si llegan de otros estados serán atendidos como ya ocurre en Izúcar de Matamoros.

Cabe recordar que el Hoy No Circula también se aplica en Tamaulipas como medida excepcional para contener la expansión del virus.